01 diciembre 2012

# Cartonaje

Encuadernación japonesa

Una libreta con encuadernación japonesa es uno de los retos que tenía pendiente desde hace tiempo. Me busqué un buen tutorial, intenté un taller que luego no pudo realizarse, y cuando lo propusieron en el post me encantó. La cuestión es que lo veía tan complicado que he tardado un mes en ponerme manos a la obra.
Sin embargo, en cuanto empecé vi que era bastante sencillo y el tutorial está estupendamente explicado.

Para el lomo utilicé papel de encuadernación rojo. Para forrar las tapas utilicé un papel del taco de MaríaBj. Y en la portada puse un par de flores rojas sujetas con un eyelet, de las que salen unos brillantitos formando arabescos. La silueta del busto de la mujer es un regalo de Carmen. Por cierto, es preciosa y me encantó el toque que le dio.

El resultado ha sido éste y me gusta cómo me quedó.








Aprovechando que les gustó a algunas de las amigas del grupo de manualidades donde estoy, comenzamos otro juntas y, como tuvimos la sorpresa de una chica gallega del foro, Judith, la pusimos a trabajar y terminó el que yo había empezado. Así le quedó, perfecto.


6 comentarios:

  1. Que chulo ha quedado. El tutorial también lo he visto gracias por compartir el enlace.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡¡GENIAL,guapa!!!!!!!!!!!!!!!
    Pero qué creatividad tienes, muchas gracias por compartir tus trabajos!!!!!!!!
    Besos de colores y bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonita!!!!!!!!!!!! Me han encantado... yo quiero aprender a hacer encuadernación japonesa!!!!!!!!!!!! Preciosas. Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡que bonita te ha quedado !!!!
    me guardo el tutorial
    besos

    ResponderEliminar
  5. Pero que lanzada eres... Yo como no vea como se hace en directo, no me atrevo con nada, aunque esté muy bien explicado, siempre me surgen dudas...
    Preciosos los dos , nadie diria que son los primeros. Me han encantado Pilar. Eres una artistaza, querida amiga!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que bonita Pilar..... Felicidades cada día te superas, yo quiero aprender............

    Besos y feliz puente guapa.

    ResponderEliminar

Tus palabras me alegran el día
Your words make my day

Follow Us @soratemplates